martes, 1 de julio de 2008

¿Existe Dios?

Dios no es conocido, no es comprendido, es simplemente ´´sentido´´ y hasta podríamos decir que ``utilizado´´, a veces como proveedor de bienes espirituales y materiales, a veces como soporte moral y refugio, a veces como amigo, a veces como causa del misterio que nos rodea, a veces como objeto del mas alto amor. Si demuestra su ´´utilidad`` en cualquiera de estos rubros, con conciencia parece no exigir nada mas.
¿Existe Dios realmente? ¿Cómo existe? ¿Quién o qué es?, son preguntas irrelevantes para el verdadero creyente. No es a Dios -como concepto abstracto- al que encontramos en el análisis ultimo de la religión, sino a la vida, a una mayor cantidad de vida, una vida larga, más rica, más satisfactoria. El amor a la vida es, en cualquiera y en cada uno de sus niveles de desarrollo, el verdadero impulso religioso.




Cartas a una joven psicóloga, pagina 162
Ignacio Solares

OPINION: ¿Para que buscar la justificación, la prueba de la existencia de Dios? si al pensarlo ya se le dio la existencia, si al ayudarnos con la mera sospecha de que hay algo más allá de lo humano, puro amor, sabiduría, poder, ya existe en nosotros.
Con esto no pretendo evangelizar ni mucho menos, es solo que realmente encuentro en vano perder el tiempo buscando algo que si hay fe, ya existe y nos ayuda. Solo es una cuestión de Fe, no importa el nombre que le pongamos.

Fe

Si un poeta supone que comer zanahorias crudas fortalece su habilidad métrica, dejemoslo en paz. De nada serviría demostrarle que nada tiene que ver una cosa con la otra.
Toda fe es benéfica, siempre que la convicción sea su fuente, no la autoridad.


Cartas a una joven psicóloga página 165
Ignacio Solares

OPINION: De nada sirve juzgar y analizar exsaustivamente una religión especifica, no importa si es cristiano, judío, musulmán, etc. Lo que importa es la fuerza que esta creencia inyecta en la persona y le da energías para lograr sus metas aunque parezcan imposibles.